viernes, 28 de mayo de 2010

Guayominí: 10 puan!

Os suena la palabreja en cuestión?...Sentados frente al televisor escuchába las puntuaciones de Eurovisión... United Kingdom.. 10 points... "guayominí... 10 puan", ja ja ja...

Mañana se celebra el festival de Eurovisión... no es que yo sea muy aficionada, ni que me importe mucho, pero reconozco que antes lo veía... después vinieron los triunfitos y sus premios por ganar el concurso y pasamos unos años sin prestar atención a Eurovisión hasta que llegó Rodolfo Chikilicuatre,... qué espectáculo!

Posiblemente hay muchos de los representeantes a los que no recordáis, pero os voy a poner un poco en antecedentes:

El Festival de Eurovisión comenzó en 1956 pero España no empezó a participar hasta 1961:

1961 - Conchita Bautista - "Estando contigo" - 9º puesto - 8 puntos
1962 - Victor Balaguer - "Llámame" - 13º puesto - 0 puntos
1963 - José Guardiola - "Algo prodigioso" - 12º puesto - 2 puntos
1694 - Nely, Tim and Tony - "Caracola" - 12º puesto - 1 punto
1965 - Conchita Bautista - "Qué bueno, qué bueno" - 15º puesto - 0 puntos
1966 - Raphael - "Yo soy aquel" - 7º puesto - 9 puntos
1967 - Raphael - "Hablemos del amor" - 6º puesto - 9 puntos
1968 - Massiel - "La, la, la" - 1º puesto - 29 puntos
1969 - Salomé - "Vivo cantando" - 1º puesto - 18 puntos
1970 - Julio Iglesias - "Gwendolyne" - 4º puesto - 8 puntos
1971 - Karina - "En un mundo nuevo" - 2º puesto - 116 puntos
1972 - Jaime Morey - "Amanece" - 10 puesto - 83 puntos
1973 - Mocedades - "Eres tú" - 2º puesto - 125 puntos
1974 - Peret - "Canta y sé feliz" - 9º puesto - 10 puntos
1975 - Sergio y Estíbaliz - "Tú volverás" - 10º puesto - 53 puntos
1976 - Braulio - "Sobran las palabras" - 16º puesto - 11 puntos
1977 - Micky - "Enseñame a cantar" - 9º puesto - 52 puntos
1978 - José Vélez - "Bailemos un vals" - 9º puesto - 65 puntos
1979 - Betty Missiego - "Su canción" - 2º puesto - 116 puntos
1980 - Trigo Limpio - "Quédate esta noche" - 12º puesto - 38 puntos
1981 - Bacchelli - "Y sólo tú" - 14º puesto - 38 puntos
1982 - Lucía - "El" - 10º puntos - 52 puntos
1983 - Remedios Amaya - "Quien maneja mi barca" - 20º puesto - 0 puntos
1984 - Bravo - "Lady, Lady" - 3º puesto - 106 puntos
1985 - Paloma San Basilio - "La fiesta terminó" - 15º puesto - 36 puntos
1986 - Cadillac - "Valentino" - 10º puesto - 51 puntos
1987 - Patricia Kraus - "No estás solo" - 19º puesto - 10 puntos
1988 - La Década Prodigiosa - "Made in Spain" - 11º puesto - 58 puntos
1989 - Nina - "Nacida para amar" - 6º puesto - 88 puntos
1990 - Azucar Moreno - "Bandido" - 5º puesto - 96 puntos
1991 - Sergio Dalma - "Bailar pegados" - 4º puesto - 119 puntos
1992 - Serafín Zubiri - "Todo esto es la música" - 14º puesto - 37 puntos
1993 - Eva Santamaría - "Hombres" - 11º puesto - 58 puntos
1994 - Alejandro Abad - "Ella no es ella" - 18º puesto - 17 puntos
1995 - Anabel Conde - "Vuelve conmigo" - 2º puesto - 119 puntos
1996 - Antono Carbonell - "Ay qué deseo!" - 20º puesto - 17 puntos
1997 - Marcos Llunas - "Sin rencor" - 6º puesto - 96 puntos
1998 - Mikel Herzog - "Qué voy a hacer sin tí" - 16º puesto - 20 puntos
1999 - Lydia - "No quiero escuchar" - 23º puesto - 1 punto
2000 - Serafín Zubiri - "Colgado de un sueño" - 18º puesto - 18 puntos
2001 - David Civera - "Dile que la quiero" - 6º puesto - 76 puntos
2002 - Rosa - "Europe's living a celebration" - 7º puesto - 81 puntos
2003 - Beth - "Dime" - 8º puesto - 81 puntos
2004 - Ramón - "Para llenarme de tí" - 10º puesto - 87 puntos
2005 - Son de Sol - "Brujería" - 21º puesto - 20 puntos
2006 - Las Ketchup - "Bloody Mary" - 21º puesto - 18 puntos
2007 - D'Nash - "I Love you mi vida" - 20º puesto - 43 puntos
2008 - Rodolfo Chikilicuatre - "Baila Chiki-chiki" - 16º puesto - 56 puntos
2009 - Soraya - "La noche es para mí" - 24º puesto - 23 puntos

Aquí tenéis las imágenes y canciones para el recuerdo:

Que las disfrutéis...


A destacar: El traje azul de Salomé, el traje azul de Julio Iglesias, el vestido fusia y la falda verde de mocedades, Peret (sin comentarios), el coro de Sergio y Estibaliz, el baile de Miky, "vulevu-dance-avec-mua, la la la", el inolvidable peinado de la Missiego, Remedios Amaya entera, las hombreras de las lady, lady se pinta los ojos de azul,



A destacar: Paloma San Basilio peinada "como una ola", las piano-guitarras de Cadillac, La Decada Prodigiosa entera...qué modelitos! el chico de verde de pseudotorero es para darle de leches!, la bocaza de Nina y el vestido de lacitos!, el movimiento de brazos acunadores de las Azucar Moreno, qué digo la coreografía entera!, el peinado de Sergio Dalma al que se le perdona todo porque los años le han mejorado muchisimo y además tiene una voz tremenda!, los bailarines de "Hombres",



A destacar: el lazo del traje de Mikel Herzog, el colorido vestido de Lydia, las desacompasadas bailarinas de David Civera, claro que para desacompasados los triunfitos de Rosa, con Bisbal y Bustamante a la cabeza... cada uno por su lado!, la pronunciación de Beth que decá "sin menchiras" y no "sin mentiras"..., el sobeteo de las bailarinas a Ramón, ja ja..., la pinta de chonis de mercadillos de las de "Son de Sol", las ketchup y los chicos de blanco no hay por donde cogerlos, no acabaría de poner pegas, ja ja... lo del Chikilicuatre sin comentarios, lo de Soraya fue injusto porque ha sido la mejor representante de los últimos años y Daniel Digés tiene varias cosas que me gustan.... la voz, la experiencia en musicales, la canción pegadiza, y sobre todo me gusta el ambiente de circo del video... habrá que ver mañana la puesta en escena!!

y vosotros ¿sois festivaleros?

11 comentarios:

Susana dijo...

Bea, el título del post es GENIAL! Jajaja!

Lo reconozco, yo antes era una super fan de Eurovisión y lo seguía religiosamente todos los años. Pero al igual que tú comentas, después de Rosa y Europe's Living a Celebration, lo aparqué durante unos años.

Hasta que... (igual que tú!), cuando estábamos en Malasia, me llegaron los rumores del Chikilicuatre y cuando lo vimos en internet, nos partíamos de risa! Jajaja! Mi marido es mega fan del Chikilicuatre...

El año pasado fue bastante cutre, pero mañana lo veremos con mi madre para echarnos unas risas con las canciones y trajes horteros y cantar "Algo Chiquitito"!

kpa dijo...

gracias por regalarnos este post ..
eurovision me ttre muchos recuerdos , de mi niñez.. cuando solo habia dos canales de television , cuando echaban por la primera eurovision era un acontecimiento en casa verlos con los papis , que canciones , que imagenes han venido a mi memoria ...

ya hace unos años que deje de seguirlo.. no se porque razón , ..
en fin me ha traido muchos recuerdos eurovision ,,
besos

Ladonnabupu dijo...

El guiño de Sergio Dalma!!!!
Increíble, qué bien le han sentado los años ¡qué razón tienes!

No había escuchado la canción de este año, menuda voz tiene ese chico!!
Creo que mañana ¡guayominí!

Besitos guapa!!

Nils dijo...

qué de recuerdos. hacía mucho que no oía las canciones de España y muchas me han entrado gnas de oírlas enteras.

María dijo...

Eurovisión, la BH, merendar un bocadillo de chorizo y de postre una onza de chocolate, jugar en la calle con los amigos sin miedo es parte de mi infancia. ¡Qué recuerdos!

Cantares dijo...

AAHHHHHHHHHHHHHHHH
Me diò el viejazo!!!
Conozco casi todos los temas ...

ejem!
¿Esto es humor negro?
jajajajaja
Me hiciste ver cuàntos años han pasado
Lo bueno es que aquì estoy
Y mucho mejor que hace un año.
Besos grandes

Beatriz dijo...

Susana, la "era triunfito" hizo muuucho daño al festival, ja ja y tenías que ver a mi Alicia cantando "!algo chiquitito"! ja ja...

kpa, yot ambién tengo los mismos recuerdos con mis padres viendo el festival!

Ladonna, Sergio Dalma a mí me gusta mmucho más ahora que antes! y también creo que el chico de este año tiene una gran voz y pinta de simpático... a ver si tiene suerte.

Nils, a mí también me pasó cuando estaba buscando los videos. De algunas no me acordaba pero otras... qué recuerdos! Bienvenido.

María, yo también tuve una BH y me encantaban los bocatas de chorizo, claro que lo mejor es lo que dices de jugar en la calle sin miedo! Ojala pudiéramos decir eso ahora!

Cantares, seguro que te pasa como a Sergio Dalma que mejoras con los años, así que igual estás mejor que nunca, disfrútalo!

Un beso. Bea

Eric dijo...

El post me ha encantado, pero he de reconocer que estadicamente cada vez hemos ido a peor. Ahora bien, si tenemos en cuenta el monopolio de los países Yugoslavos-Soviéticos pues es normal que no nos llevemos nada, aunque mirando el lado bueno siempre quedamos mejor que Reino Unido y Francia. Yo no creo que lo vea, la verdad es que el chico este no me acaba de convencer... Donde este Karmele, total, para no ganar (Ojalá me equivoque...)

mariposa dijo...

Pues yo no suelo ver Eurovisión, pero este año vi la actuación del español al final, parece que la repitió porque salió un espontáneo al principio a fastidiarle la actuación...Me parece un programa pesadísimo para ver, la verdad...un besito

Evi dijo...

q completo tu post, la verda lo he visto solo 3 anios, pero si no tienes nada mejor es un buen plan para pasar una noche tranquila con buena compania y viéndolo

Beatriz dijo...

Eric, ja ja... tienes toda la razón del mundo! Hasta que no se equivoque el comentarista con los puntos de cada pàis no tendremos opción a nada! Tenía que haber un único jurado y no uno por país sino, siempre será lo mismo!

Mariposa, lo del espontáneo fue de traca... vaya seguridad de organización! Y a veces resulta muy pesado, claro que ahora como no hay publicidad fue más llevadero...

Evi, hay años que son pesados pero yo creo que este año ha sido más o menos variado.

Un beso.Bea