viernes, 17 de septiembre de 2010

...y Hollywood creó la tendencia!

Hoy comienza el Festival de Cine de San Sebastián... pero no es de películas, ni actores, ni premios de lo que os quiero hablar. Paralelamente al festival, San Sebastián se verá invadida por las espectaculares fotografías de Manuel Outumuro que conforman la exposición “DRESS CODE… y Hollywood creó la tendencia”, un paseo por los icónicos looks femeninos que la edad de oro del cine convirtió en estilos que lucirían mujeres de todo el mundo.

Leonor Watling se enfunda un quimono como los que Marlene Dietrich o Gene Tierney lucían en inolvidables películas de ambientación oriental, Natalia Verbeke deslumbra con un abrigo de pieles al igual que en su tiempo lo hacían grandes damas de la comedia clásica o del cine negro como Jean Harlow o Lana Turner, y una intelectualizada Bárbara Lennie seduce con la mirada y el sencillo estilo garçon con el que Steichen inmortalizaría a la enigmática Greta Garbo.


(Foto: EFE)

Olivia Molina y el vestido boudoir de musas como Bette Davis o Elizabeth Taylor; Ana de Armas y el revolucionario New Look de Dior, vinculado para siempre a iconos como Grace Kelly; María Esteve y el Fourreu Satin que estilizaría la figura de Carole Lombard o Rita Hayworth; Clara Lago y el “petite robe noire” que Audrey Hepburn convertiría en clásico en Desayuno con diamantes, o Michelle Jenner y el look space age de un mito de la pantalla como la Barbarella de Jane Fonda son otros de los looks que se podrán ver en la exposición. Marta Etura, Juana Acosta, Kira Miró, Goya Toledo, María Botto y Paula Echevarría completan esta nómina de lujo, puro glamour extraído del imaginario dorado del celuloide.


Las imágenes también se podrán ver en el número de octubre de la revista Marie Claire, organizadora de esta exposición, en colaboración con el Festival de Cine.
(Fuente: pasionpoelcine.es y nota de prensa revista Marie Claire)

Outumuro ya ha fotografiado en ocasiones anteriores a nuestros actores emulando famosas escenas de cine:





Cómo me gustaría estar en Donostia para ver la exposición!!!!!

8 comentarios:

Cantares dijo...

A mi tambièn me gustarìa!!
Me encantò tu post, precioso!
Que tengas un lindo fin de semana.Besos

dina dijo...

Parece super chula, pero hay q reconocer q los actores no parecen ellos ni por asomo!

Susana dijo...

Fantásticas fotos!!! Me encanta la de Bonnie & Clyde... es una peli que me encanta. La de "Lolita" es muy chula también... todas lo son!

Oye, buena suerte con lo de U2... espero que esta vez puedas ir!!!

Stanley Kowalski dijo...

Qué festín me haría si pudiera estar allí!

BESOTES HERMOSA Y BUENA FINDE!

Eurice dijo...

Me encanta la fotografia relcionada con el cinema.
Este post me ha gustado muchisimo.
Saludos!

mariposa dijo...

Y a mí!!LAs fotos me parecen muy buenas...No sabía de esta exposición...un beso

maba dijo...

cómo me gusta el look bonnie & clyde!! pro cierto, lo mismo la veo hoy que apetece!!!!

pues no vas a comentar pero.. yo estoy encantada con el premio especial.. julia roberts me encanta!!

besos

............................................... ♥ Patty dijo...

que interesante expo!!! La de Bonnie & Clyde es genial.