viernes, 7 de enero de 2011

Aprovechando el tiempo....

Ya os he comentado en otras ocasiones, que me gusta mucho coser, hacer punto (de cruz o con lana), etc... reconozco que con el ganchillo (o "crochet", que parece que es una palabra más cool y más a la moda) no he tenido mucha mano.

El pasado mes de octubre, se me ocurrió una idea para hacer y éste es el resultado....


Es un pequeño bolso para salir de paseo. Sabéis que hay veces que no llevamos bolsillos y es necesario guardar las llaves y el móvil (otras también el tabaco) y es un engorro llevar un bolso más grande... por eso, cuando decidimos unas mamás que ibamos a salir a caminar mientras las peques estaban en el cole, se me ocurrió hacer este pequeño bolso.
Está hecho con 6 cuadraditos (granny, creo que es la palabra "fashion", ja ja) cosidos de cuatro en cuatro y dejando dos para hacer una pequeña solapa. Por dentro está forrado para evitar que las llaves acaben atravesando el bolso por algún agujerillo....El botón es de madera y los flecos de las esquinas que le dan una aire un poco más "hippie" fue idea de mi marido!!.
Si sois un poco aficionadas a la costura, os lo recomiendo porque da un gran resultado. Es cómodo y útil y además podéis darle vuestro toque personal. Ese que no se encuentra en las tiendas!!

8 comentarios:

maba dijo...

te ha quedado genial!!!

he hecho el pan de calatrava.. y aunque me quedó demasiado bajito (molde demasiado grande) quedó super bueno!!

besos

Bea dijo...

gracias maba... me alegrod e que te gustara el pan de calatrava... ahora que ya lo has hecho una vez es más fácil pensar en el molde adecuado!

Un beso. Bea

dina dijo...

Oye pues para no tener mucha idea te ha quedado genial!

mariposa dijo...

Me ha gustado mucho como te ha quedado!!Es muy bonito..y los flecos quedan bien, buena idea..Es verdad, no hay nada más satisfactorio como hacer tus propias cosas!un besito y que lo disfrutes!

Cantares dijo...

Muy bonito!
En Buenoa Aires están de moda muchas cosas tejidas crochet, cuellos de camisetas, contornos de blusas,chalecos, cinturones
Yo no tomo el ganchillo ni loca jaja
Me encanta y además lo imagino muy práctico.
Besotes

Bea dijo...

dina, gracias.

mariposa... me gusta mucho hacer cosas yo, otra cosa es tener tiempo y otra que queden bien, ja ja...

Cantares, si está de moda otra vez... no sé si por la satisfacción de hacerlo uno mismo (como dice mariposa), por la crisis o porque no nos gusta lo que nos proponen los entendidos en tendecias y moda... ja ja..

Un beso. Bea

♥ Patty dijo...

Que monada! yo estos tejiendo mi primer granny... hay no se cuando lo termine.

Bea dijo...

Patty seguro que algo se te ocurrirá! El bolso es comodisimo, ahora estoy pensando hacer un vestido a las niñas!