lunes, 3 de enero de 2011

Comenzamos en penumbra...

No.

No me refiero a la subida de la luz, la ley del tabaco o tantas otras cosas que están ocurriendo... y que nos pueden llevar no sé si a la penumbra o más bien, a las tinieblas. Ya he leído mucho sobre ello y seguro que tarde o temprano, iré soltando mi opinión, pero ahora no me apetece.

Os hablo de que el recién estrenado 2011 comienza con un eclipse de sol, visible desde España, mañana a partir de las 8.19. Será anular: la luna no llega a tapar la totalidad del sol. La fase de ocultación máxima se producirá a las 8.58hs.

Parece que este 2011 nos traerá 6 eclipses (4 parciales y 2 totales)... menos mal que no estamos en el apocalíptico año 2012, que si no... profetas y demás iluminados ya se encargarían de vaticinar oscuros presagios... como si nos hiciera falta un eclipse para ver el futuro "oscurillo", que diría Ned Flander de Los Simpsons...

Si os apetece saber más sobre los eclipses del 2011, visitad esta página de la NASA.

6 comentarios:

dina dijo...

Joer que susto!!como ahora escribes tan de cuando en cuando y con ese título, pensé q te había pasado algo malo....me alegra q no sea asi y solo un fenómeno atmosférico o meteorológico o lo que sea.
Un abrazo!

maba dijo...

a mi los eclipses.. hubo uno que me marcó (era el primer día de un rodaje bastante peculiar) ... y al final o el eclipse o no sé qué.. trajo cambios, cambios y más cambios a mi vida..

pero al resto de los eclipses..casi prefiero que me vayan sorprendiendo..

besos

Bea dijo...

ja ja dina! Afortunadamente hablo solo de soles, lunas o lo que sea, ja ja... espero que mis ausencias se hayann terminado, de momnto.

maba, a mi me gusta verlos... de siempre... espero poder ver este mañana! además... si los cambios son para bien ¿porqué no?

Un beso. Bea

Cantares dijo...

Que maravillosa imágen!!
No pude ver el último eclipse de luna porque los edificios altos me tapaban la visión
Disfruto de los eclipses cuandopuedoverlos y no les doy ningún terrible significado :)
Espero tus fotos
Besos

Susana dijo...

Gracias por la noticia, no lo sabía! Espero que no nos afecte mucho, en casa somos todos muy lunáticos!

Bea dijo...

Cantares, acabo de ver el eclipse,...bonito. A mi me gustan.

Susana, creo que un eclipse parcial no afectará tanto... supongo que a los lunáticos les fectaría más uno total de luna ¿no?

Un beso. Bea