jueves, 13 de enero de 2011

Haiti a través de nuestros ojos.


"A través de nuestros ojos", es el nombre del trabajo elaborado con la colaboración de la periodista canadiense de The Washington Post, Natasha Fillion, bajo la responsabilidad de la ONG internacional PLAN, dedicada a velar por los derechos de la infancia.

La exposición muestra las fotografías de 22 jóvenes haitianos (de entre 14 y 19 años, sin experiencia en ese arte). Las huellas causadas en la juventud de Haití por el terremoto del 12 de enero del año pasado, así como los estragos sufridos por un más reciente y mortal brote de cólera es el foco de la muestra. Las fotografías recogen la vida cotidiana de estos jóvenes, vecinos de las comunidades Croix-des-bouquets y Jacmel, al sudeste de la capital haitiana.

Los jovenes fotógrafos han elaborado un insólito documento gráfico de un centenar de retratos que muestra aspectos de la cara menos vista de Haití, entre ellos, detalles de su educación, vida doméstica, laboral y social.



Y mientras tanto..... "La comunidad internacional no cumple con Haiti" (artículo del diario "El País")

7 comentarios:

dina dijo...

Pues sabes que te digo??Que me cago en la amdre que parió a la "comunidad internacional" del demonio!!!!!!!!!!

Cantares dijo...

Es un horror
Estuve leyendo varios articulos, esa gente está abandonada a la buena de .. todos.
Incluso salió un informe de fraude en las últimas elecciones que tuvieron.
Si hubiera riquesas naturales (me refiero a las que dejan ganancias, gas, petroleo, carbón) ya hubieran ido, pero al no haberlo se los deja solos
La única ayuda es de un puñado de voluntarios que no pueden con todo.
El hambre, las enfermedades y el dolor reinan en ese sitio ¿qué hacemos los humanos con nuestros prójimos más necesitados?
Un beso

Susana dijo...

Es vergonzoso cómo está pasando el mundo de Haití. Un año después, y aún están en la ruina, y muriendo de cólera, sin hogar, sin nada. Abandonados totalmente por el mundo.

Por otro lado, aunque sufrieron mucho, los mineros de Chile salen en reality shows, les publican libros y hasta dicen que van a hacer una película sobre ellos. Vaya circo mediático... cada año mueren miles de mineros en el mundo, pero nunca se habla de ellos.

Este mundo está podrido de verdad... es deprimente.

Bea dijo...

Pues si, chicas... la situación es terrible. Un beso. Bea

♥ Patty dijo...

Es increíble q a un año se siga viendo imagenes como estas.

Cecilia Alameda Sol dijo...

A mí me sigue dando vergüenza vivir en un mundo que permite que los seres humanos vivan así, cuando hay tanto derroche en otro sitios

Bea dijo...

Patty, Cecilia, comparto vuestras palabras. Un beso. Bea